Sobre
Abusive Mushroom Project

Abusive Mushroom es un proyecto que he realizado para poder contrastar alguna de las propuestas expositivas en galerías de arte. Estoy convencido que los artistas y los galeristas no han sido capaces de estar unidos en el gran cambio acontecido con la llegada de la realidad virtual web. El resultado ha sido un gran circuito de selecciones y propuestas expositivas con unos costes improponibles ( problema que también existe en el mundo de la música y de la literatura).He querido replicar a este sistema con mi proyecto Abusive Mushroom, un circuito personal para garantizar al arte los espacios y eventos libres de lógica comercial. Desde el 2011 he decidido dedicar tiempo y recursos a una forma especial de exposición: la “semina dei funghi” (siembra de las setas en español). Realizo obras que tienen como sujeto la seta (símbolo que suelo dibujar desde mi infancia) y las entrego al espacio urbano alrededor del mundo. He empezado a “abandonar” mis obras en las capitales europeas y, desde el 2013, el circuito se ha hecho intercontinental.

 

La obra abandonada se acompaña de un escrito que designa al lector como Propietario de la Seta y Coleccionista por casualidad. A él pido de contar su hallazgo de la obra en la página www.abusivemushroom.com, donde están documentados todos los abandonos.

En un segundo tiempo en el proyecto se ha añadido también la fotografía. La sección fotográfica añade otro símbolo al proyecto, se trata del modelo Adam. Un chico trans. Una metáfora de la característica de las setas que no son ni vegetal ( sin fotosíntesis ) ni animal.A raíz de este “movimiento artístico” se está desarrollando una red de relaciones sólidas, como cuentan las historias en la web. El proyecto futuro de Abusive Mushroom es estar en el mundo e interactuar con él por al menos otros 10 años, para hacer ruido, viviendo el día a día y promoviendo esta particular forma de “lucha pacífica”.